Roto_Cosido es un espacio desordenado de ideas, formas, texturas, colores e inquietudes entre mi yo personal y un mundo imaginario del que yo soy el arquitecto. Podréis descubrir horizontes de arena y visitar ciudades sólo con un golpe de mirada.


Os invito a entrar en mi habitación, a sentaros en mis sillas, a dormir en camas de patas infinitas y a subir por escaleras desde donde conoceréis algo muy íntimo de mi.


Este es mi trabajo, mi dedicación, una pasión por expresar que desnuda mi paleta y mi mente. Las piezas que aquí aparecen son el humilde catálogo que conforma mi experiencia artística.


Gracias por dedicarle un poquito de vuestro tiempo.


Para cualquier información mirad mi perfil.



Iván Fernández



domingo, 6 de mayo de 2012

CURRICULUM



CURRICULUM ARTÍSTICO
                                         ROTO_COSIDO    




DATOS GENERALES

Nombre: Iván Fernández (ROTO_COSIDO).
Teléfono: 609040765


BIOGRAFÍA Y FORMACIÓN

Nace en Valencia el 28 de agosto de 1982. A los 18 años ingresa en la facultad de Bellas Artes de Altea.

Durante tres cursos aprende y experimenta distintas modalidades artísticas, como la talla en piedra, el forjado, el grabado, la fotografía, el diseño e ilustración, el dibujo y la pintura.
Ya en el 4º curso de Bellas Artes, decide volver a Valencia y terminar sus estudios en la Universidad Politécnica. En esta etapa se especializa como conservador y restaurador de pintura mural y afianza estudios sobre el grabado y todas sus técnicas.
Al mismo tiempo, decide montar un pequeño taller, principalmente de grabado, aunque también realiza esculturas y pinturas.

En 2005 entra a formar parte del equipo fallero del maestro Alfredo Demech, donde permanece dos años.
En 2007, una vez licenciado, comienza a trabajar como profesor de taller artístico en un colegio de Valencia. En ese mismo año recibe una beca de la Universidad Politécnica de Valencia para trabajar como conservador y restaurador de patrimonio en el Palacio Ducal de los Borgia, en Gandía.
En 2008 es contratado por la empresa Pro-Art Restauradores para conservar y restaurar el edificio emblemático "El Chabo" de Valencia.
Asimismo, realiza en diferentes ocasiones ilustraciones para el periódico La Verdad, de Murcia.

Actualmente trabaja en el taller de grabado Mar Prat, en Madrid.


EXPOSICIONES COLECTIVAS

·         2003. Club náutico de la Villajoyosa. Alicante.
·         2003. "Hangares". Estación de tren Altea. Alicante.
·         2011. "Sumando". Galería Kunsthall. Ibiza.
·         2012. 1ª Exposición internacional solidaria AGUAPURA ONG.
·         2012. "Espacio imaginado". Galería Kunsthall. Ibiza.
·         2013. Certamen de arte gráfico para jóvenes creadores 2013. Calcografía Nacional. Real Casa de la Moneda. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.


EXPOSICIONES INDIVIDUALES

·         2007. "Roto_Cosido". Restaurante en Juan LLorens. Valencia.
·         2008. "Espacios". Restaurante en Cirilo Amorós. Valencia.
·         2012. "Espacio en la memoria". Centro de imagen Venus. Alhama de Murcia. 
·         2013. “Nidos de dudas infinitas”. Museo arqueológico Los Baños. Alhama de Murcia.
·         2013. “Autorretratos”. Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia. Valencia.
·         2013. Roto_Cosido. Taller-galería Mar Prat. Madrid.


RECONOCIMIENTOS Y REFERENCIAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

·         Seleccionado Certamen de arte gráfico jóvenes creadores 2013. Calcografía Nacional.
·         Periódico La Vanguardia de Valencia y Cataluña. 2013.
·         Periódico La Verdad de Murcia. 2013.
·         Televisión local de Alhama de Murcia, “Telealhamanews”. 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario